Ciclo de conferencias sobre cuerpo, mente y espíritu
Publicado el 10 de Octubre de 2007
Guardado en Conferencias
El director de Sabiduría Aplicada, F. Javier González Martín, organiza a petición de la Fundación Dionís Bennàssar de Pollença, un ciclo de conferencias sobre el tema genérico Cuerpo-Mente-Espíritu, que tendrá lugar durante los días 9, 16, 23, y 30 de noviembre en el Museo Dionis Bennàssar, Calle Roca 14 de Pollença (Mallorca).
En estas conferencias intervendran Mireia Viñes Roig, Fernando Sarto, Felip Ramis y F. Javier González Martín, y el programa será el siguiente:
Viernes 9 de noviembre: “El espíritu y lo espiritual”
Por Mireia Viñes Roig, directora y docente del centro budista tibetano Kagyupa de Palma.
Viernes 16 de noviembre: “Origen y función de la mente”
Por Fernando Sarto, terapeuta ayurvédico y jefe de estudios del programa de formación Soham.
Viernes 23 de noviembre: “El lenguaje del cuerpo”
Por Felip Ramis, médico.
Viernes 30 de noviembre: “Somos cuerpo, mente y espíritu”
Por F. Javier González Martín, escritor, investigador y director de Sabiduría Aplicada.
Las conferencias comenzarán a las 20 h. y les seguirá un coloquio.
F. Javier González Martín responde a algunas preguntas sobre el ciclo de conferencias Cuerpo - Mente - Espiritu:
¿Cree que estos temas interesan al público?
Los hechos así lo demuestran. Le diré más, hay muchísimas personas que están pagando dinero por acudir a conferencias o sesiones donde se tratan estos temas.
¿Quiere decir que estos temas tienen que ver con los problemas cotidianos de la gente?
Todas las personas estamos buscando nuestra espiritualidad y queremos saber cual es nuestra misión en la vida. Además, el cuerpo y la salud atraen cada vez más la atención, aunque hasta ahora se nos haya enseñado a verlo como algo no integrado con la mente y nuestra realidad espiritual.
¿Qué le aporta el espíritu a una persona enferma?
Depende de cada persona y cada caso, pero mantener estos conceptos de cuerpo, mente y espíritu como aspectos fragmentados, como realidades separadas no ayuda ni a la salud ni a la plenitud mental. Es un hecho admitido por la medicina que el estrés es responsable de buena parte de las enfermedades actuales. En cuanto a la espiritualidad quizá podamos aprenderla del comportamiento de nuestras células.
¿No cree que la religión ha perdido fuerza en nuestra sociedad?
No abordamos el tema religioso sino el espiritual que no es exactamente lo mismo. No todo lo espiritual es religioso, ni todo lo religioso es necesariamente espiritual. Lo cierto es que nuestras creencias forman nuestro paradigma mental y condicionan para bien o para mal nuestra vida, pero no me refiero sólo a las creencias religiosas sino a todas en general, el ateismo es una creencia, lo que pienso de mis capacidades es una creencia, mi percepción de un mundo de abundancia o escasez es otra creencia. Está claro que también cuentan las creencias religiosas, por ejemplo yo creo que nacemos con una bendición original.
La asistencia a todo el ciclo resulta ideal para descubrir las facetas y facultades de nuestro ser integral, pero cualquiera de las conferencias por separado tiene el suficiente atractivo para que le resulte gratificante la selección de las que se adapten a su agenda personal.
Más información sobre las conferencias cuerpo - mente - espiritu >>
Esperamos saludaros en Pollença en noviembre
F. Javier González Martín
2 Trackback(s)